Personalísimo – Reserva 2002, Toro

Posted

D.O. TORO “PERSONALISIMO”. del Valle del Tietar de viñas enclavadas por nuestros abuelos, con mucho esmero seleccionan los hombres del lugar bajo la fina y atenta dirección de los enólogos de Terravinis las mejores uvas para obtener tras un cuidado proceso de elaboración y crianza en las bodegas ,las mejores cosechas de esa denominación.

La Denominación de Origen Toro se encuentra en la provincia de Zamora, en un espacio que el río Duero divide al norte con la Tierra del Pan y al sur con la Tierra del Vino Los Viñedos de TerraVinis junto al río Duero proporcionan uno de los tintos más robustos de cuantos pueden encontrarse en el mercado. La uva primordial es la llamada Tinta de Toro. Fruto del buen hacer y de la pasión por los vinos. Cuidando y mimando todo el proceso de elaboración, desde el viñedo hasta el consumidor. TerraVinis ha elaborado un gran vino de autor lleno de personalidad y nobleza castellana.

En Bodegas TERRAVINIS presentamos nuestro Personalísimo Reserva 2002 con Denominación de Origen Toro.

 

Los Viñedos de TERRAVINIS junto al río Duero proporcionan uno de los tintos más robustos de cuantos pueden encontrarse en el mercado. La uva primordial es la llamada Tinta de Toro. Fruto del buen hacer y de la pasión por los vinos. Cuidando y mimando todo el proceso de elaboración, desde el viñedo hasta el consumidor. TERRAVINIS ha elaborado un gran vino de autor lleno de personalidad y nobleza castellana.

 

Personalísimo Reserva 2002 ha sido envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, por lo que posee una envidiable complejidad de aromas y sabores bien estructurados. Para su elaboración se han seleccionado las mejores frutas de la variedad autóctona Tinta de Toro.

 

Sabemos que los grandes vinos nacen sólo en los mejores viñedos. En Bodegas Terravinis se unen tradición familiar, amor a la tierra, y pasión por el buen vino junto con un gran espíritu innovador.

 

Nos enorgullecemos de poder contar, con un excelente reserva, representativo de la gran calidad de los vinos españoles, con un precio muy competitivo.

Nota de cata

 

Color rojo teja. En nariz se encuentran frutas rojas maduras con reminiscencias a vainilla y aromas especiados fruto de su buen envejecimiento. En boca es sedoso y con un tanino equilibrado. Prolongado final en boca. Un vino con personalidad.

 

Maridaje

 

Buena armonía con todo tipo de carnes: guisadas, a la parrilla, asadas, especiadas…También supone una gran combinación con legumbres y quesos curados.

 

 

Formatos

 

En Bodegas TERRAVINIS, comercializamos Personalísimo Reserva 2002 en formato de 75cl.